Inicio » Cocina, Chacra y Salud

Cocina, Chacra y Salud

cocina-chacra-salud-21Este espacio busca sintetizar una concepción de alimentación en sentido integral, vinculando a la chacra, las familias agricultoras, los alimentos, la cultura alimentaria y el ambiente sano y natural de la colonia. Una sana alimentación comienza en una sana producción de alimentos en un ambiente natural de suelo, agua y aire.

Los visitantes del festival pueden encontrar en la cocina el fruto de un trabajo que comienza en las producciones de colonias de la zona. Con esos alimentos se preparan los platos apelando a conocimientos y recetas tradicionales que incorporan distintas innovaciones. Se trata de revalorizar las producciones regionales, apostando a la elaboración de alimentos sanos.

La alimentación en el festival busca ser, de esta manera, un espacio de integración. Integración entre la chacra, la cocina y la salud. Y también integración entre las personas, porque mucho antes que el alimento se transforme en un gran negocio de especulaciones en todo el mundo, el alimento ha sido y seguirá siendo para nuestros pueblos el fruto de nuestra tierra, que nos invita a encontrarnos y celebrar.

En esta edición este espacio estará integrado por:

 

SaviTri. Sabor Artesanal

 

Es producción en casa y con todos los sentidos. Incorporando harinas integrales, semillas en combinación con productos locales se propone agregar valor nutricional al alimento de cada día.

Para el mate galletas de avena, chinas de salvado o alfajorcitos… y para el almuerzo/cena un rico sandwich con pan casero, hummus, brotes y verdes de la feria local.

Para conocernos mejor podés visitarnos en Facebook y Flickr

 

CHE KAMBÁ

 

che kamba

Che Kamba es un espacio para el encuentro, el intercambio y la actividad artístico-cultural, al que se agrega un servicio de bebidas y comidas típicas de la región y, en los últimos tiempos, un servicio de gastronomía vegetariana y vegana, que incluye viandas. Se trata de un proyecto grupal que pretende ponerse a disposición de los que quieran aportar algo para el agite cultural de la ciudad, hacer las cosas de forma colaborativa y proponer miradas alternativas en las áreas y asuntos de interés compartido. Con respecto a la propuesta gastronómica, las preparaciones son caseras y artesanales, incluidas las masas; los ingredientes son naturales y algunos de ellos orgánicos. Evitamos los químicos y conservantes y preferimos los alimentos frescos.

Visitanos en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *